miércoles, 19 de septiembre de 2012

Continuamos... ¡¡en movimiento!!

El En dehors:

La traducción al español de este término utilizado en la técnica de danza clásica es: hacia afuera.

Es el movimiento hacia afuera de las piernas que se giran desde la articulación de la cadera (coxo-femoral); muy importante conocer como ejecutante y docente de dónde surge este movimiento, ya que esto nos ayudará a prevenir lesiones a nosotros mismos y sobretodo trasmitir información correcta para aquellos cuerpos que tengamos a nuestro cargo.
Las bases en la danza son las más importantes y es por ello que no deben tomarse a la ligera.


http://balletuni.com/2011/09/functional-versus-structural-turn-out/


El En dehor se comenzó a utilizar para lograr un mayor rango de movimiento desde hace mucho tiempo atrás, con el paso de los años se ha ido perfeccionando su ejecución y ha sido tema de interés para quienes enseñan la disciplina de la danza clásica.

Un En dehor esta compuesto por una rotación externa del fémur, una rotación tibial y la existencia de una anteversión femoral, que es hacia donde esta dirigido el acetábulo. 

http://www.beliefnet.com/healthandhealing/getcontent.aspx?cid=640647


Estás tres características bien trabajadas, poseer flexibilidad en la articulación coxo-femoral y la fuerza en los músculos adecuados (tema que se tratará en la siguiente entrada) son indispensables para la buena ejecución del En dehor. Sin olvidar que si se empieza a una edad adecuada (9 años) la realización de este movimiento será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario