jueves, 24 de enero de 2013

Conociendo mi Instrumento de Trabajo: El pie

Esta entrada fue hecha por Bárbara Jiménez Lona, sólo que no pudo entrar desde su cuenta porque olvidó su contraseña.

Como sabemos, constantemente trabajamos con nuestros pies, siendo estos nuestro elemento esencial de movimiento día con día. Por lo tanto, observaremos su conformación ósea y su importancia. El pie esta conformado por los siguientes huesos. El calcáneo o talon, forma parte del tobillo, ya que une tibia y peroné al pie, al igual que el astrágalo. Cabe mencionar que son aquellos que nos dan la posibilidad de movimiento en la articulación del tobillo, tales como abducción y aducción, dándonos estabilidad. Continuo con el escafoides, cuboide y 3 cuñas o huesos cuneiformes. Esta es la parte media del pie, y debido a su acomodo tienen la función de amortiguar mediante arcos que forman los mismos. En la parte final del pie encontramos 5 metatarsales y falanges que conforman los dedos .
http://es.wikipedia.org/wiki/Pie Los pies también cumplen con la función de flexión y extensión que acontinuación trataremos. La flexión del pie corre a cargo de los siguientes musculos: Tibial anterior, peroneo anterior, musculo extensor del primer dedo, musculo extensor de los dedos, son músculos que se encuentran en la parte anterior de la pierna y que se originan de la misma y se llaman extrínsecos. La extensión del pie la realizan: Soleo y gastrocnemios se encuentran en la parte posterior de la pierna y se llaman intrínsecos ya que se encuentran dentro del pie.
http://www.podoortosis.com/a_introduccion/b01.htmz Existen músculos que intervienen aunque no con la misma importancia, si con una parte importante y son los músculos accesorios como el peroneo largo, corto, y podemos observar que el peroneo largo cumple con la función de eversión. Como bailarines es de vital importancia conocer como están constituidos nuestros pies, ya que, independientemente de ser nuestro medio de desplazamiento artístico, también lo es en la vida diaria. Por lo tanto, pretendiendo tener una vida de bailarín larga y sin lesiones, considero importante conocer a fondo su estructura, entendiendo sus posturas para nivelar y entender nuestro peso en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario