jueves, 10 de enero de 2013

...y hagamos un DEMI - PLIÉ


El demi - plié lo realizamos desde el inicio de la clase en el calentamiento, hasta el final en el gran allegro. La ejecución correcta del demi - plié es entonces tan importante que deba llamar nuestra atención su perfecta realización.



¿Cómo realizar un demi - plié?

La instrucción ideal es: "hacia afuera y hacia arriba" Así los errores que puedan cometerse Desalineación de la pelvis, Peso mal dirigido, Posturas exageradas, pies pronados, rodillas metidas, serán menos que si la instrucción es diferente.


http://www.pasiondelballet.com.ar/2012/08/plie.html


¿Qué músculos son los que se activan al realizar un demi - plié?

Después de varias lecturas y observaciones en clase, descartamos por completo que son los cuadríceps los que realizan el demi - plié, estos sólo intervienen en la fase de ascenso por ser extensores de la rodilla.

Cuando iniciamos un demi -plié existe una relajación controlada de los cuadríceps, dejamos que la fuerza de la gravedad nos ayude a realizarlo. Después intervienen los músculos que son los gastrocnemios (pantorrilla) 
y tibial anterior. (concéntricamente)



http://hayobischat.blogspot.mx/2010/10/caracteristicas-fisonomicas-zodiacales.html


En el momento que uno debe realizar la extensión del demi - plié es el glúteo mayor y el cuadríceps los que entrarán en acción.


http://www.masmusculo.com.es/wiki/el-vasto-interno/


Los talones no deben separarse del piso y saber colocar el peso en la dirección correcta nos ayudará al momento de querer conseguir un mejor salto.

Cuando los talones se separan y la pelvis baja controladamente casi hasta los talones, existe una rotación en la rodilla que "aumenta" el endehor a simple vista, es el Grand Plié.




http://old.bpsd.org/ims/Tech_Ed/8th%20Grade/Webpages_09-10/2nd-9weeks_files/pd3/scheirer.hannah/ballet_steps.htm

La ejecución del Grand Plié no tiene hasta el momento un objetivo claro, específico y útil, por lo que su ejecución debe ser moderada.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que en las lecturas encontramos uno de los aspectos de el grand- plié. Es decir, que es una posición muy incomoda para lo rodilla.
    Posición en la que el que el fémur va hacia adentro y la tibia hacia afuera.

    ResponderEliminar