jueves, 24 de enero de 2013

Fases del salto/técnica

En nuestra penúltima clase recordamos cuáles son las etapas que constituyen al salto y son las siguientes: 


  1. Inicial
                         *cadera
  1. Demi plié -------------------------------> FLEXIÓN     *rodilla
                         *tobillo
    -ascenso }
                                    *relevé
            *elevación -salto --------------------> 3. Hay EXTENCIÓN en      cadera,                    rodillas, tobillos y Flexión y extención de los dedos 
            *caída
    -descenso}
  1. Demiplié
  2. Final

Recordemos también que "para un salto la fuerza muscular sí es  importante peeeeeeero NO es DETERMINANTE, es decir, no hay correlación alguna entre estos elementos.

TÉCNICA

Existen varios aspectos que debemos cumplir para tener una buena ejecución  y trabajar los músculos que realmente se tiene que trabajar y no otros. Estos son los puntos a cuidar cuando nos dispongamos a realizar un salto:

- ESPALDA VERTICAL---> control del torso 
- PLIÉ PROFUNDO----> entre más estiras el músculo (cuadríceps) , la contracción sera más rápida y por lo tanto la altura del salto aumentará
-RODILLAS ALINEADAS 
- APOYO TOTAL DE TALONES AL CAER----> evitando que sea una caída ruidosa y/o aparatosa, ya que tendrás que caer primero dedos metatarso y finalmente el talón.

Finalmente un elemento que es también importantísimo para la ejecución de cualquier ejercicio, paso o movimiento en danza es qué tan conscientes estamos sobre nuestro cuerpo, qué parte tiene que hacer qué, cómo se siente hacer ese movimiento, etc. por eso para ser buenos docentes entendamos primero cómo funciona nuestro cuerpo (muscularmente hablando) al realizar cierto ejercicio para poder transmitir sensaciones a nuestros alumnos y tengan una buena ejecución de la técnica que se trabaje (ballet, español, folklor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario